Proyecto eTwinning solidario con Turquía

Nuestros alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria participan desde Marzo en un Proyecto eTwinning.

eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. Sus objetivos son fomentar la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación apoyar a los centros prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten la asociación para desarrollar un proyecto común y ofrecer al profesorado oportunidades de desarrollo profesional.

Mediante la plataforma, el alumnado puede comunicarse, colaborar y desarrollar proyectos con alumnado de otros países sintiendo que forman parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

La plataforma también permite al profesorado establecer contacto con profesionales de la educación en Europa y compartir prácticas docentes, metodologías de enseñanza y de gestión. De igual forma, eTwinning facilita la puesta en marcha y el desarrollo de nuestro proyecto Erasmus+.

"Grow Vegetables for Goodness" es un huerto solidario para apoyar a colegios de Turquía que sufrieron el último terremoto.

Ahora el huerto comienza a dar sus frutos!