Secundaria

La mayoría de asignaturas presentan grupos flexibles (grupos pequeños) que permiten una mejor atención del alumnado para cubrir todas sus necesidades.

Cada tutor se reúne individualmente con cada alumno con el fin de conocer las características de cada uno y así poder hacer un mejor seguimiento y orientación.

Con la colaboración de la asociación Lacenet organizamos una actividad dirigida a nuestros jóvenes que les ha de permitir saber localizar cualquier punto de nuestra ciudad combinando los medios clásicos con el uso de las últimas tecnologías (internet mobile, geolocalización, redes sociales, códigos QR, realidad aumentada ...).

De lunes a jueves la Biblioteca de Secundaria abre sus puertas de 16:00 a 18:00 horas para prestar un servicio de atención a los alumnos, en el cuál pueden estudiar y realizar sus consultas ya que los encargados son los propios profesores de la etapa.

Nuestros alumnos de 4º ESO participan en la Liga de debate escolar, junto a otros colegios de ámbito local y provincial, que organiza la Fundación Educativa Activa-t. El objetivo de esta actividad es que nuestros alumnos desarrollen el espíritu crítico y formen sus propias opiniones al tiempo que investigan y reflexionan sobre los problemas que afectan a la sociedad.

Cada año nuestros alumnos realizan un intercambio con estudiantes franceses. Durante una semana, nuestros alumnos/AS conviven con familias francesas y participan en diferentes actividades. Después ellos tienen la oportunidad de acoger durante otra semana a sus compañeros franceses.

Los alumnos de 3ºESO participan en un programa de inmersión lingüística en inglés disfrutando del campus de Moragete durante unos días, donde todas las actividades se realizan en Inglés.