Todos los colegios de la Fundación Educativa ACI nos hemos un ido con un nuevo signo. Esta cruz es muy especial, se ha hecho con mucho cariño por las Esclavas, para todos los colegios de la Fundación.
Todos sabemos que la cruz es el símbolo de los cristianos y estos primeros días hemos aprovechado para reconocer nuestro nuevo punto de unión.
Contémplala bien…
- En el CENTRO DE LA CRUZ, en la intersección de ambos palos, un GRAN CORAZÓN… ¿Cómo no iba a estar presente el corazón si nosotros somos “Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús… si nuestra pedagogía es la Pedagogía del Corazón? Y lo que es más importante, ese corazón nos habla del amor de Dios. Si lo contemplamos de cerca, en ese corazón está presente todo… - podemos ver a JESÚS, rodeado de gente, hablando, enseñando, acogiendo…
- Están SANTA RAFAELA (corazón rojo) y SU HERMANA PILAR (corazón azul) …
- Estamos presentes CADA UNO DE NOSOTROS… estamos sentados junto a Jesús… o queriendo acoger todo lo que ese corazón nos regala (¿ves las manos abiertas, como las que aparecen en el logo de la Fundación? Ahí está representado ese deseo)
- Pero no solo eso… si miramos el PALO HORIZONTAL y PARTE SUPERIOR PALO VERTICAL, está presente todo lo que nos rodea, toda la naturaleza…
- si miramos el PALO VERTICAL, encontramos a dos personas en camino… en camino, nunca solos, sino siendo parte de la Iglesia, siguiendo esos destellos, esa luz (¿la ves abajo, junto a la escalera?) que nos va conduciendo y que va transformando nuestro corazón para que también nosotros seamos portadores y dadores de esa luz, cada uno desde lo que es (estaría representado en los colores de las ventanas).