Reconocimiento a un proyecto de los alumnos de ESO

Sello de Calidad Nacional por el proyecto  “PRE-ROMAN CULTURES: DISCOVERING THE ORIGINS OF EUROPE” otorgado por el Servicio Nacional de Apoyo e-twinning (comunidad de centros escolares de Europa).

Los alumnos/as de 2º de ESO y sus profesores han recibido el Sello de Calidad Nacional por el proyecto  “PRE-ROMAN CULTURES: DISCOVERING THE ORIGINS OF EUROPE” otorgado por el Servicio Nacional de Apoyo e-twinning (comunidad de centros escolares de Europa).

Nuestros alumnos han trabajado junto a sus compañeros de Italia, Turquía, Rumanía y Bulgaria en la búsqueda de la semilla primitiva de la Unión Europea y han comparado el estilo de vida de las sociedades antiguas con el de la sociedad moderna.

Para ello, han utilizado las nuevas tecnologías, han utilizado el inglés como idioma vehicular, han leído novelas históricas, han realizado trabajos de campo y han visitado museos. Todo ello, para conocer mejor a nuestros antepasados y compararlos con los de nuestros socios europeos.

La recompensa a todo este trabajo y esfuerzo ha sido la concesión de este Sello de Calidad Nacional eTwinning en reconocimiento a la labor de los alumnos y a la planificación e implicación del profesorado que ha organizado el proyecto.

Haber obtenido este sello certifica que el proyecto ha cumplido con criterios que se establecen a nivel europeo, como son la innovación pedagógica, la integración del proyecto en el plan de estudios, la comunicación e interacción entre los socios, la colaboración entre los centros escolares asociados, el uso adecuado de la tecnología, los resultados e impacto del proyecto, así como una buena documentación del mismo.

La obtención del Sello también permite la participación del proyecto en la próxima convocatoria de Premios Nacionales eTwinning y abre la puerta a la futura concesión del Sello de Calidad Europeo.

Desde toda la comunidad educativa se quiere dar la enhorabuena a todos los alumnos/as de 2º ESO por todo el trabajo realizado durante el curso pasado.