NUEVO PROYECTO ERASMUS +: Somos ciudadanos europeos

Por segundo año consecutivo, un proyecto Erasmus+ de nuestro centro ha sido seleccionado. En esta ocasión se trata de un proyecto KA22 “United in diversity”, en el que colaboramos con otros cinco países europeos: Hungría, Portugal, Italia, Croacia y Letonia.

Nuestro proyecto fomentará en el alumnado el sentido de ciudadanía europea, les ayudará a comprender los valores y beneficios de la Unión Europea y a reforzar la cohesión social y política a través de actividades creativas e informativas en grupos multiculturales. Además,les dará la oportunidad de expresar qué tipo de Europa quieren, incluida su visión a largo plazo para el futuro de la integración europea.

A través de las actividades del proyecto, los estudiantes aprenderán la conciencia social vinculada a la interacción personal y el esfuerzo en equipo, generarán confianza, autoexpresión, interacción social e integración de los desfavorecidos.

También descubrirán el patrimonio cultural de los países socios. La participación en el proyecto también tendrá efectos beneficiosos en su rendimiento académico: habilidades y actitudes cognitivas (concentración, memoria, aptitud verbal), comportamiento académico (investigación, participación, tiempo dedicado a realizar una tarea).

Finalmente, el proyecto permitirá al alumnado realizar intercambios con el alumnado de los países socios y mejorar sus habilidades en idiomas extranjeros.