Movilidad Erasmus “Sustainable Lifestyle – Socio-Cultural and Urban Sustainability” en Budapest

12 representantes entre el alumnado de 4º ESO realizaron una movilidad Erasmus a la capital de Hungría durante una semana acogidos por el Közgazdasági Politechnikum de Budapest. Nuestro equipo Erasmus fue acogido por las familias húngaras de los alumnos participantes en este proyecto llamado “Sustainable Lifestyle – Socio-Cultural and Urban Sustainability”.                                                      

Como parte del programa de actividades realizadas, el alumnado participante de esta movilidad cofinanciada por la Comisión Europea visitó Budapest con un enfoque más ecológico. El objetivo de estas visitas era que los diferentes equipos de trabajo recopilaran información sobre la sostenibilidad urbana en Budapest para poder crear productos finales en forma de exposiciones y presentaciones que fueron realizadas y representadas por los participantes como conclusión de esta semana de movilidad Erasmus. 

Los principales resultados del aprendizaje por parte del alumnado participante en esta movilidad Erasmus y cuyas actividades se realizaron en inglés han sido los siguientes:

- Mejorar la comprensión del impacto medioambiental de las decisiones cotidianas.

- Capacitar para realizar cambios positivos en sus propias vidas y comunidades.

-Fomentar la inspiración para actuar y abogar por políticas y prácticas sostenibles.

-Comprensión de la interconexión entre planificación urbana, infraestructuras y sostenibilidad medioambiental.

- Establecimiento de objetivos y estrategias de cambio de comportamiento para la transición a un estilo de vida más sostenible.

- Comprensión de la importancia de una vida sostenible en las ciudades, dotándoles de los conocimientos, las habilidades y la motivación para convertirse en agentes activos de un cambio positivo en sus comunidades urbanas.

- Comprensión holística de las conexiones entre la salud personal, el bienestar de la comunidad y la sostenibilidad medioambiental.