Los Reyes Magos han venido cargados

Los Reyes Magos han venido muy cargados. Iniciamos el 2º trimestre en Infantil introduciendo mesas de luz para las aulas.

La mesa de luz es uno de los recursos educativos qué más atraen a los niños. Se trata de una superficie con base luminosa que permite a los niños poder experimentar de forma sensorial, ya sea haciendo sus propias creaciones artísticas, usándola para cualquier tipo de juego que él mismo invente. La luz atrae de forma natural a los niños y transforma los materiales dándoles una nueva dimensión.

La mesa de luz es un recurso que pertenece al enfoque educativo Reggio Emilia, una pedagogía reconocida a nivel mundial que ve al niño como protagonista y con la capacidad de crear su propio aprendizaje movido por su curiosidad, motivación e imaginación. Para ello se le brinda un espacio al que se le considera como tercer maestro (el primero es el propio niño y el segundo es el docente que le acompaña y le guía). Este espacio está diseñado y organizado con gran belleza, donde cada rincón tiene su propósito y su razón. Este espacio está lleno de lo que se denominan provocaciones, materiales cuyo objetivo es llamar la atención a los niños animándolos a reflexionar y experimentar con ellos para sacar sus propias conclusiones.

La superficie luminosa mantiene a los niños con un alto nivel de concentración y les invita a experimentar con ella. De esta forma con su propia manipulación de los recursos que les brindemos para usar con ella, los niños construirán su propio aprendizaje.

Además los Reyes Magos han traído motos nuevas para disfrutar en nuestro patio.





Suscribirse a Sindicar