Después de dos años realizando únicamente actividades virtuales a causa de la pandemia, el alumnado del Col•legi Esclaves SCJ por fin ha podido iniciar las movilidades del proyecto Erasmus+ "United in Diversity" que realizan junto a centros educativos de Hungría, Letonia, Croacia, Portugal e Italia. Este proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea.
El pistoletazo de salida se ha dado en la capital de Hungría, Budapest, en el centro Közgazdasági Politechnikum, donde cinco alumnos y dos profesores del Col•legi Esclaves SCJ han compartido una semana de actividades junto con sus compañeros europeos. Durante estos días han reflexionado sobre el pasado, presente y futuro de la Unión Europea mediante talleres y conferencias realizados, entre otros, por representantes húngaros en el Parlamento Europeo.
También han dado a conocer nuestra ciudad e incluso se ha realizado una degustación internacional con productos típicos de nuestra tierra. Los alumnos han sido acogidos por familias húngaras del Közgazdasági Politechnikum y han podido visitar el Parlamento de Hungría, el segundo parlamento más grande del mundo.
El objetivo del proyecto es fomentar el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea mediante la riqueza que representa la multiculturalidad de los países miembros. Porque, hoy más que nunca, necesitamos una Europa unida en nuestra diversidad.