La Milla Solidaria une deporte y solidaridad

La Fundación Educativa ACI - Colegio Esclavas SCJ ha organizado la primera edición de su 'Milla Solidària' que ha contado con más de 400 participantes en una prueba atlética con la que se recaudado dinero para un proyecto solidario de la ONG de la Congregación, PROACIS.

El dinero recaudado por las inscripciones y por el dorsal 0 será destinado para la compra de material didáctico y escolar para el colegio San Francisco Javier de Guinea Ecuatorial. Se trata de uno de los proyectos que está llevando a cabo la ONG Proacis, fundada por las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Dos de sus componentes, la Hna. Fina Martínez y la alcoyana Hna. Carmen Alberola han acudido a esta prueba, han participado, han entregado medallas y diplomas y han agradecido a todos su colaboración.

En el aspecto puramente deportivo se han disputado ocho carreras distintas, alguna bajo una fina lluvia. Las cuatro primeras en clave escolar para querubines y prebenjamines sobre 200 metros, benjamines sobre 400 metros y alevines sobre 600. La milla, los 1.600 metros, los han recorrido ya los sub'16, los sub'21, la categoría absoluta y los veteranos, alguno de los cuales han cubierto el recorrido caminando.

Los ganadores en estas dos últimas pruebas han sido Ovidi Albert y Vicente Cardona en categoría masculina y Damaris Pedrós y Sari Calbo en la femenina. Tras la entrega de trofeos se ha realizado una clase de zumba para poner el broche de oro a una mañana solidaria y muy deportiva.





Suscribirse a Sindicar