La etapa de secundaria, la puerta hacia el futuro

La preparación última para un camino lleno de esfuerzo y grandes esperanzas: el futuro profesional.

Los pequeños alumnos que entraron el primer día en Educación Infantil, son ahora jóvenes llenos de inquietudes personales y profesionales. Y es nuestra labor, el poder guiarlos, realizando acercamientos al mundo profesional y sus necesidades, proporcionándoles la formación necesaria para poder afrontar con solvencia las diferentes salidas.

Formamos a nuestros chicos y chicas en idiomas, preparando con ellos las pruebas de nivel para la Escuela Oficial de Idiomas. La formación tecnológica es parte esencial de nuestro currículo y forma parte de nuestro pan de cada día, desde la informática básica a la programación de apps. Potenciamos sus habilidades nativas desde la música a la literatura pasando por la educación física y la científica.

Creemos en el potencial del individuo en un entorno favorable a su aprendizaje, por esto trabajamos con proyectos integrales, en los que el alumno es partícipe de su aprendizaje, mejorando su integración y su absorción de contenidos. Nuestro claustro de profesores se preocupa de cada alumno y mantiene un contacto constante con los padres para poder afrontar los problemas y necesidades que vayan surgiendo en u período tan complicado como la adolescencia. El alumno es el centro.

Por eso desde la Fundación Educativa ACI - Colegio Esclavas SCJ, nos sentimos orgullosos de formar día a día ciudadanos para el futuro y haber formado parte esencial de tantas vidas y de tantos talentos.