Durante dos meses nuestro colegio ha acogido a la alumna Janka Toth procedente del Közgazdasági Politechnikum Alternatív Gimnázium de Budapest dentro del programa Erasmus+. Estas colaboraciones con otros centros educativos europeos tienen como objetivo abrir las puertas de Europa a nuestro alumnado y sus familias mediante movilidades de corto y largo plazo, como anfitriones y/o como invitados, estrechando lazos de unión con nuestros socios europeos que repercuten positivamente en nuestro colegio a todos los niveles.
Janka vino con el objetivo de mejorar su nivel de español para lo cual se elaboró un plan de trabajo a su medida con el fin de alcanzar las metas propuestas. Asimismo, ha estado viviendo estos dos meses con una familia de nuestro colegio, aprendiendo nuestros hábitos cotidianos e impregnándose de nuestra cultura.
Las experiencias Erasmus son muy enriquecedoras e inolvidables, aportan independencia y madurez, aprender idiomas, conocer nuevas culturas y entablar nuevas amistades que, en muchos casos, durarán para siempre.
Desde el Colegio Esclaves SCJ Alcoi le deseamos a Janka lo mejor para el futuro.