JORNADAS SOBRE EMERGENCIAS Y SEGURIDAD PÚBLICA PARA LOS ALUMNOS DE ESO

Esta mañana los alumnos de 1º y 2º ESO han asistido a las XVII Jornadas de Puertas Abiertas sobre Emergencias y Seguridad Pública.

El objetivo de estas Jornadas es acercar a la población el trabajo que realizan los organismos y entidades con dedicación en el área de las urgencias, emergencias y seguridad pública, mediante la exposición de los medios que habitualmente usan para sus servicios.

Hemos empezado con una agradable acogida por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que nos ha obsequiado con chocolate caliente y bollería.

Después hemos visitado su campamento donde nos han enseñado y explicado todos los medios que desplazan para trabajar en una emergencia (camiones de extinción de incendios, vehículos de comunicaciones, logística, etc).

A continuación nos hemos desplazado a la contigua plaza de Plaza Al-Azraq donde se ha simulado un incendio en el edificio de los antiguos juzgados, con heridos y personas atrapadas en su interior y su consiguiente rescate y evacuación tanto por tierra como por aire.





Suscribirse a Sindicar