JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA CON ESCOLARES

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana ha celebrado por primera vez en la Diócesis de Valencia la Jornada de Mundial de la Vida Consagrada con los alumnos de quinto de Primaria de los siete centros concertados de Alcoi.

Este acto se ha celebrado en la Iglesia de Santa María, en la que se han reunido más de 300 alumnos de Alcoi de los colegios de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Carmelitas de Vedruna, Salesianos de San Vicente Ferrer y Juan XIII, Sant Roc, Santa Ana y San Vicente de Paúl para conocer y celebrar este día. En esta ocasión se ha acercado la vida consagrada a los más jóvenes a través de los testimonios de sacerdotes y religiosos que han contado su experiencia sobre dedicar la vida a Dios.

La secretaria autonómica de Escuelas Católicas, Vicenta Rodríguez, ha destacado la importancia de esta cita para dar a conocer la vida consagrada y ha animado a escuchar los testimonios. También ha agradecido el esfuerzo de los maestros “que tenéis cada día a vuestro lado, que pueden ser religiosos o seglares, pero que además de la vocación son grandes personas que os acompañan en vuestro camino y os hacen mejores cada día”.

Durante el encuentro Tomás Sánchez, director de los colegios salesianos de Alcoi, ha destacado tres factores importantes que le han ayudado en su trayectoria en la vida consagrada “`tener experiencia de grupo de vida en la fe; poder compartir y rezar juntos en casa, en familia y estar acompañado por profesores, amigos, religiosos, religiosas” añadiendo que “es fundamental descubrir lo que Dios quiere de ti, que es que seas feliz”.

Otro de los testimonios que se ha escuchado es el del sacerdote Chimo Silvestre, que ha indicado que “ser sacerdote significa estar con Dios para los demás. Esta es una decisión, una misión importante en la que debemos haceros llegar a Jesús para que sea vuestro amigo y para que conozcáis a través de los sacramentos a Dios”.

Por su parte, Isabel Molpeceres, monja carmelita, ha recordado que a los 20 años fue cuando sintió la llamada de Dios, “y dediqué la vida a Dios a través de los demás, entregando la vida en el colegio, a la gente de la comunidad, a mis vecinos, a la gente necesitada de mi barrio”. Ha destacado que nunca se ha arrepentido de tomar esta decisión y ha invitado a los asistentes a ser felices y “escuchar vuestro corazón porque igual Jesús os dice algo a alguno de vosotros”.

El acto ha contado con la asistencia del Vicario Episcopal de la Vicaría VI, Juan Melchor Seguí, que ha comentado que Dios “llama a unos a ser sacerdotes, a otros a ser religiosos pero llama a todos los cristianos para que también colaboremos con él para extender su reino y propagar la buena noticia del reino de su amor” concluyendo que “el Señor nos llama a cada uno de nosotros especialmente en dos ocasiones, en el bautismo y en la confirmación”.

Los alumnos han tenido que destacar una de las frases que más les ha gustado y pegarla en una etiqueta adhesiva en el árbol que representaba la iglesia y sus diferentes carismas.