Graduación de María Rodríguez y Lara Davia, alumnas del Bachillerato Dual

Un año más, el Colegio Esclavas SCJ Alcoy estuvo presente el pasado 16 de julio en la ceremonia de graduación "'Talent & Heart', Class of 2022" del Bachillerato Dual organizada por Academica International Studies y celebrada en el Palacio de Vistalegre, en Madrid.

Desde el curso 2012-2013, nuestro colegio ofrece a su alumnado la posibilidad de realizar el Programa Diploma Dual, por medio del cual, los estudiantes obtienen la doble titulación en Bachillerato, la española y la norteamericana. 

Este año, hemos tenido la gran satisfacción de celebrar la graduación de la segunda promoción Diploma Dual del Colegio Esclavas SCJ Alcoy. En esta edición se graduaban en este programa internacional dos de nuestras alumnas, María Rodríguez y Lara Davia, que estuvieron acompañadas por sus familias y por Elisa Monllor, directora del colegio, y Ana García, coordinadora en el colegio del Programa Diploma Dual. 

En el acto se dio a conocer el prestigioso reconocimiento que ha recibido recientemente Academica Internacional Studies en EEUU, el President´s «E» Award, por orden ejecutiva del presidente de los Estados unidos. Así lo manifestó José Luis Martínez de Urbina, que es Director de Desarrollo Internacional de Academica y creador del programa Diploma Dual. (Más información)

Durante el próximo curso seguimos apostando por esta opción formativa en nuestro Colegio con la participación de alumnado de Secundaria. (Bachillerato Dual)

El programa tiene una duración de cuatro cursos, iniciándose en 3º de ESO y finalizando en 2º de Bachillerato y se lleva a cabo de forma simultánea con sus estudios en España. Las alumnas, aunque al finalizar 4º de ESO asisten a otro centro educativo, siguen siendo tutorizadas desde el colegio hasta conseguir la doble titulación de bachillerato: el español y el estadounidense.

Después de la graduación tuvo lugar el concierto “Academica & Friends”, los beneficios de dicho concierto son íntegramente para la Fundación Bertín Osborne, que desarrolla una gran labor en ayuda a familias de niños con daño cerebral.

Una experiencia inolvidable para estas alumnas que es, sin duda, la recompensa al esfuerzo y constancia que han demostrado y que las ha hecho merecedoras de obtener el Diploma Bachillerato Dual.