Esclavas, un colegio cardio-protegido

La Fundación Educativa ACI - Colegio Esclavas Alcoy cuenta con un desfibrilador semi-automático ubicado en la entrada principal del colegio.

Miembros de la comunidad educativa, tanto claustro como PAS (personal de administración y servicios), han realizado un curso de primeros auxilios que incluía teoría y práctica del manejo de un desfibrilador automático (DESA). El objetivo es poder actuar en el caso de una parada cardiorrespiratoria de manera eficaz.

Desde la Fundación Educativa ACI - Colegio Esclavas se está trabajando en el protocolo de uso del aparato y en nuevos talleres de formación para el personal del centro con el objetivo de tener conocimientos de RCP (reanimación cardio pulmonar) básica que permita conocer las técnicas para salvar una vida en cualquier momento.

Actualmente no es obligatoria la instalación de desfibriladores en colegios aunque se está tramitando una norma autonómica que lo exija en instituciones educativas.

La adquisición de este dispositivo convierte al Colegio Esclavas Alcoy en una comunidad escolar cardioprotegida y pionera en este servicio.