El Papa anima a los adultos a cuidar el medioambiente gracias a proyectos como el impulsado por nuestros alumnos de 4º de Primaria

Papa Francisco: 'Queridos chicos y chicas, veo en vosotros una confianza valiente. Sí, la confianza y la valentía de un proyecto de mejora ambiental y social cada vez más concreto, que puede dejar una huella'

El sábado 30 de noviembre, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia en el Aula Pablo VI a los participantes del 'I Can Children's Global Summit', Encuentro Mundial "Yo puedo" dentro de la Cumbre Mundial de la Infancia, un proyecto promovido por la Federación de Institutos de Actividades Educativas (FIDAE) y el movimiento Design for Change e inspirado en la Encíclica del Papa 'Laudato si', que concluyó este 30 de noviembre en Roma tras haberse inaugurado el día 26.

Entre los asistentes a dicho encuentro se encontraban cuatro alumnos de la Fundación Educativa ACI - Colegio Esclavas SCJ de Alcoy. El colegio fue seleccionado para presentar un proyecto de concienciación sobre el uso responsable y el consumo sostenible, titulado 'La salud de los océanos', dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas.

Durante cuatro días los alumnos del Colegio Esclavas SCJ de Alcoy acompañados por un profesor pudieron compartir con niños y jóvenes de todo el mundo los proyectos realizados siguiendo la metodología DFC (Design for Change) que está inspirada en el Design Thinking (pensamiento de diseño) que prepara las condiciones para que las cosas ocurran. Durante el proceso se fomenta la empatía, la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y el liderazgo compartido (competencias del siglo XXI). 

Además realizaron juegos y talleres que promovieron la convivencia y crearon vinculos de amistad entre los más de 2000 niños y jóvenes de más de 40 países de todo el mundo.

El acto inagural tuvo lugar el miércoles 27 y contó con la presencia de la fundadora del movimiento internacional Design for Change, Kiran Bir Sethi, y de la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, que dieron la bienvenida a todos los participantes en el Palacio de Congresos de Roma.

También disfrutaron de la ciudad de Roma y de todo su esplendor histórico junto a otros niños de los colegios de la Delegación DFC de España. Antes de volver aprovecharon para visitar a Santa Rafaela María, Fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. 

Discurso del Papa Francisco en el acto de clausura: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2019-11/el-papa-yo-puedo-debe-convertirse-en-nosotros-podemos-juntos.html  





Suscribirse a Sindicar