El ciclo de educación infantil ha finalizado recientemente un proyecto Etwinning "First Steps to Mathematics" de colaboración con diversos países, entre ellos Polonia, Turquía, Lituania y Grecia. El alumnado ha tenido la oportunidad de trabajar de manera conjunta en distintas propuestas matemáticas y en la comunicación a través de videoconferencias con sus amigos Europeos.
Este innovador proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre docentes de toda Europa a través de la plataforma Etwinning, permitiendo que los estudiantes de los diferentes países puedan compartir conocimientos y experiencias. El objetivo principal es fomentar la participación activa de los más pequeños en actividades que no solo les resulten divertidas, sino también educativas y formativas, donde la lengua vehicular para entenderse es el inglés.
Mediante el proyecto de etwinning se busca estimular el desarrollo de habilidades matematicas en sus primeros años de escolarización. Los participantes han trabajado en equipo para dar rienda suelta a su imaginación y poner en práctica las propuestas dadas.
Los resultados han sido sorprendentes y han recibido sus diplomas al finalizar el proyecto.
Además, este proyecto demuestra que el aprendizaje puede ser divertido y puede conducir a una mayor identificación con la escuela y el entorno educativo y el sentimiento Europeo.
Cabe destacar que este tipo de proyectos son una excelente oportunidad para establecer lazos de amistad con otros países y mantener una colaboración activa y enriquecedora. En definitiva, un proyecto espectacular que muestra las posibilidades de la educación y el potencial de nuestros estudiantes.