Celebramos el 23 de abril, Día del libro

Esclavas SCJ celebra el dia del libro con una serie de actividades organizadas por las diferentes etapas educativas.

El día 23 de abril se celebra a nivel mundial el Día del Libro y con esta actividad queremos acercarnos a los libros, a sus autores y ser conscientes del gran valor que pueden tener para todos.

Las actividades han sido muy variadas en cada etapa. Los personajes de los principales cuentos han sido los protagonistas en Infantil y primer ciclo y los peques del cole se han trasformado en los protagonistas de los principales cuentos tradicionales.

Jordi Raül Verdú ha sido nuestro autor invitado. Les ha contado a nuestros alumnos de 3º y 4º algunos aspectos muy interesantes sobre dos de sus cuentos: “El gegant dels joguets” y “La muntanya sanadora”.

En tercer ciclo, la ayuda de las nuevas tecnologías ha hecho posible la realización de booktrailers, sin dejar de lado otras formas de valorar los libros como son la ilustración de poemas o la investigación sobre películas basadas en obras literarias importantes.

En ESO, la gran variedad de actividades ha sido nota característica de este día. La recomendación de un libro favorito, la creación de un minilibro, la explicación de refranes o frases hechas a través de dibujos han sido algunas de las propuestas. Tampoco ha faltado inspirarse en el mundo de la poesía: recitar poemas de forma grupal o versionar un poema a través de emoticonos son otras actividades programadas desde el departamento de Lengua Castellana y Valencià.

¡Una gran celebración para un gran día!





Suscribirse a Sindicar