Aprendiendo en Irlanda sobre sostenibilidad y bienestar del alumnado

Nuestras profesoras, Irene y Eva, realizaron un job shadowing a través de nuestra Acreditación Erasmus cofinanciada por la Comisión Europea, en el colegio Star of the Sea de Cork, Irlanda. El objetivo de esta experiencia era observar y aprender cómo este centro trabaja con sus estudiantes la sostenibilidad y el bienestar del alumnado. 
Empezaron la semana conociendo la escuela, su claustro e instalaciones. Después y, a lo largo de toda la semana, pudieron observar y conocer más de cerca cómo el colegio integra prácticas sostenibles en su día a día, desde la gestión de los residuos hasta la promoción y conservación de su entorno natural. 
Al mismo tiempo, se observó y colaboró en diferentes actividades y programas que el centro realiza a lo largo del curso escolar relacionadas con el bienestar de los estudiantes, el apoyo emocional y el acompañamiento educativo. 
Esta experiencia educativa demostró la importancia de incorporar diferentes programas y enfoques en la educación y enseñanza de nuestros alumnos y alumnas para garantizar ciudadanos responsables y saludables en un mundo en constante cambio.