Proyecto KA1

Nuestro centro avanza hacia la internacionalización y la apertura a una Europa plurilingüe a través de nuestro proyecto Erasmus+ KA101 titulado “Innovación metodológica y buenas prácticas docentes para una educación inclusiva y de calidad

El principal objetivo del proyecto es mejorar la calidad de la enseñanza así como nuestra práctica docente mediante la innovación metodológica y la formación permanente del profesorado. No menos importante es nuestro objetivo de crear una cultura de inclusión donde todos nuestros alumnos puedan desarrollar sus propias habilidades siendo aceptados y valorados en una escuela en la que exista una buena convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Nuestro proyecto pretende brindar al profesorado la oportunidad de desarrollar competencias relacionadas con las habilidades de comunicación en lengua extranjera y conocer metodologías de enseñanza con enfoques más innovadores que contribuyan a mejorar la práctica docente y en consecuencia, la calidad de enseñanza, la atención a la diversidad y la convivencia escolar. Por otra parte, las movilidades del proyecto permitirán establecer contacto con otros docentes europeos, proporcionando a nuestro centro por un lado una mayor apertura internacional y por otro la posibilidad de crear vínculos para futuras colaboraciones o proyectos

MOVILIDAD DEL PROFESORADO

ERASMUS COURSES KA101

  • Intensive English Course and CLIL for Teachers (Dublín, Irlanda)

  • CLIL-Methodology & ICT Tools for Teachers working with CLIL(S. Julian, Malta)

  • CLIL IS PRACTICE (Soverato, Italia)

  • Behaviour and conflicts new methodologies, motivation and cooperation strategies (Florencia, Italia)

  • Conflict Management, Emotional Intelligence and Bullying Prevention (Berlín, Alemania)

  • Inclusive education (Praga, República Checa)

JOBSHADOWING: APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN

Período de observación de 5 días en una escuela de Budapest y Hungría. Con esta actividad pretendemos visualizar métodos y buenas prácticas educativas en centros europeos, observar las estrategias para gestionar la convivencia en el aula y en la escuela y compartir experiencias respecto a la atención a la diversidad.

A través del siguiente enlace, puedes descubrir todas las actividades. Proyecto KA1

  • ETI -Executive Training Institute:

El objetivo principal del curso ofrecido por esta institución es explorar las dimensiones y el enfoque de la enseñanza de CLIL, así como presentar herramientas prácticas de software en línea y recursos didácticos adecuados para el uso de CLIL. Está diseñado para que los profesores tomen un papel activo, maximicen el uso del inglés, colaboren con los compañeros y compartan opiniones.

  • EUROPASS Teacher Academy

Por un lado, ofrece un Seminario ERASMUS + para potenciar las habilidades del idioma inglés y desarrollar metodologías CLIL para los profesores de todas las materias del aula. Por otro lado, ofrece un curso donde los participantes tendrán la oportunidad de aprender a través de una variedad de actividades prácticas y experiencias desarrollando las habilidades para promover un clima de colaboración más positivo en la escuela fomentando la escucha activa, la empatía y la alfabetización emocional entre los estudiantes de hoy y los ciudadanos activos del mañana.

  • CTE Closer To Europe Network

El objetivo de la CTE es acercar a los ciudadanos y las instituciones a Europa en todos los ámbitos de la vida social, la economía, la educación y el medio ambiente. Proponen el aprendizaje experiencial como la base de su método, visitas para observar y conocer a expertos en el trabajo, debates y actividades prácticas, usando la creatividad para adaptarse a las necesidades y objetivos de los grupos, al contexto real y al tema.

  • ITC Internacional

Ofrece cursos cuyo objetivo es mejorar las competencias personales y profesionales del personal educativo, aumentar el atractivo y el prestigio del sector educativo y mejorar la calidad general de la educación a través de la colaboración y la innovación.

Aprendizaje por observación (Job shadowing)

Institución de acogida:Közgazdasági Politechnikum 

Közgazdasági Politechnikum es una escuela secundaria independiente, no estatal ubicada en la capital húngara, Budapest. 

Sus objetivos son:

  • Proporcionar un ambiente amigable y positivo con varios programas y oportunidades extracurriculares para todos los estudiantes, incluidos aquellos con necesidades especiales para apoyar su desarrollo personal y profesional

  • Desarrollar sus habilidades plegadas: humanidades, ciencias, lenguas extranjeras, TIC, deportes, emprendimiento

  • Contribuir a su ciudadanía activa y diálogo multicultural en Europa mediante la organización de programas de asociación transnacionales (movilidad escolar, e-Twinning, intercambios juveniles, Servicio Voluntario Europeo, asociaciones estratégicas).