El Departamento de Orientación es un recurso del Centro que colabora con el equipo docente, asesorando y apoyando su actuación, participa en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se realicen en el Colegio para facilitar la atención a la diversidad del alumnado tanto a través de los procesos de enseñanza como a través de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.
Entendemos la Orientación Educativa como un proceso de ayuda inserto en la actividad educativa cuyo objetivo es favorecer el desarrollo cognitivo, afectivo y social de alumno con el fin de que realice adecuadamente su aprendizaje y haga un proyecto de futuro que le permita participar en la construcción social.
Considerando la Orientación como un proceso de ayuda, inherente a la actividad educativa, la orientación sería función compartida por los equipos docentes, siendo responsabilidad del Departamento de Orientación el asesoramiento y la coordinación de la misma.
Así pues, el Departamento de Orientación es un espacio desde el que se articulan las funciones de orientación y tutoría, así como la oferta curricular adaptada y diversificada, de acuerdo con el proyecto educativo de Centro y el proyecto curricular de etapa.
Como objetivo general nos marcamos: la colaboración con los integrantes de la comunidad educativa para contribuir a la formación integral e individualizada de los alumnos, contemplando el principio de atención a la diversidad.