¡Somos centro Erasmus+!

Nuestro proyecto, “Innovación metodológica y buenas prácticas docentes para una escuela inclusiva y de calidad”, ha sido seleccionado para su subvención dentro del programa Erasmus+. Esto supone una gran oportunidad para la apertura de nuestro centro a Europa.

El programa Erasmus+ promueve las oportunidades de movilidad para el profesorado por motivos de aprendizaje ya sea a través de cursos de formación, o bien de la observación directa en otros centros de países europeos. El objetivo principal de esta movilidad es ampliar y mejorar el desarrollo profesional de los docentes y posibilitar la colaboración y el intercambio de buenas prácticas con sus homólogos de otros países de Europa.

Los objetivos de nuestro proyecto se basan en la mejora de la calidad de enseñanza y de nuestra práctica docente mediante la innovación metodológica y la formación permanente del profesorado; en la creación de una cultura de inclusión donde todos nuestros alumnos se sientan aceptados y valorados en una escuela en la que exista una buena convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa y en una mayor internacionalización de nuestro centro a través de los contactos que se establezcan con docentes de otros países de la Unión Europea.

Durante los próximos dos cursos, nuestros profesores se formarán, en diferentes centros educativos de Irlanda, Italia, Malta y República Checa, en metodologías innovadoras cuya implantación repercutirá en el proceso de aprendizaje de los alumnos y en el clima de convivencia del centro. Además  la vinculación de nuestro centro con otros centros de países europeos proporcionará una reforzada dimensión europea a nuestro colegio.





Suscribirse a Sindicar