RECONOCIMIENTO NACIONAL POR LA REALIZACIÓN DEL BACHILLERATO DUAL

El colegio Esclavas SCJ de Alcoy ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en el Programa de Bachillerato Diploma Dual mediante el cual, los alumnos pueden obtener dos titulaciones simultáneamente, la de su país de origen, de forma presencial y el bachillerato estadounidense, High School Diploma, en un entorno digital. Este programa, creado y desarrollado por Academica Corporation, institución educativa de E.E.U.U., prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia que les ayudarán a enfrentarse con un mercado de trabajo globalizado y sumamente competitivo. El programa se inicia en 3º de E.S.O. y finaliza en 2º de Bachiller. Los alumnos pueden llevar a cabo el programa, a través de internet, con profesores nativos de Somerset International.

El centro se compromete con dicho organismo a mantener contacto con los profesores y a tutelar a los alumnos durante su aprendizaje, incluso cuando estos ya han finalizado sus estudios de E.S.O. en el propio centro.

El programa de Diploma Dual funciona en base a tres grandes objetivos.

1. Inmersión Lingüística: todas las asignaturas y las relaciones con los profesores se establecen en inglés desde el primer momento. Adquisición de un nivel bilingüe avanzado.

2. Inmersión Tecnológica: dominio en el manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital.

3. Inmersión Personal: el alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.

Un esfuerzo que viene recompensado con la aparición en el listado de los 300 mejores colegios con Doble Titulación en España. los300mejores.com