FORMACIÓN PARA FAMILIAS ORGANIZADA POR APACESCO

El pasado miércoles tuvo lugar en la Sala Polivalente una nueva sesión de la Escuela de Familias – Colegio Esclavas SCJ programadas para el presente curso escolar.

En esta ocasión nos visitó María Sainz, psicóloga infanto-juvenil especializada en desmotivación y problemas escolares. La charla titulada: “Mi hijo no me hace caso, ¿Qué puedo hacer?” llamó la atención de muchas de nuestras familias. A la sesión, acudieron los padres y madres de todas las etapas ya que el tema de normas y límites suscita un gran interés. El análisis ante las conductas de nuestros/as hijos/as, así como la reflexión ante dichas conductas fue un buen incentivo para que los pares y madres participaran de una forma activa en esta formación.

Se sucedieron las preguntas, las consultas y para todos resultaron muy interesantes los consejos prácticos y los recordatorios sobre cómo establecer una serie de normas y límites en nuestro hogar, tan necesarios para equilibrar nuestra convivencia diaria.

Esta es la segunda de las charlas de un programa formativo-preventivo dirigido a los padres y madres de nuestro centro, ya que consideramos la intervención con las familias como un elemento favorecedor del proceso educativo de nuestros/as alumnos/as. De esta manera, proporcionamos a los padres y madres de familia un espacio para pensar, reflexionar y actuar acerca de la relación con sus hijos.

Este programa se está llevando a cabo con la colaboración del AMPA de nuestro centro, APACESCO, a través del programa de formación “Escuela y Familia” de CONCAPA (Federación de Asociaciones de Padres alumnos de la Provincia de Alicante)

El día 13 de marzo, tendrá lugar la tercera charla en la que contaremos de nuevo con la misma ponente, María Sainz, cuyo título serà: “Cómo escuchar para que nuestros hijos hablen”.

¡Os esperamos en nuestra Escuela de Familias!
#SomdEsclaves