DÍA DE CELEBRACIÓN EN HONOR A SANTA RAFAELA MARÍA

Todos los colegios de la Fundación Educativa ACI de España, así como los colegios de la congregación de Esclavas del Sagrado Corazón que hay en el mundo celebraron a lo largo de la pasada semana la festividad de su fundadora, Santa Rafaela María.

El pasado viernes 18 de mayo, todos los colegios de la Fundación Educativa ACI de España, así como los colegios de la congregación de Esclavas del Sagrado Corazón que hay en el mundo celebraron el día de su fundadora, Santa Rafaela María.

A lo largo de la semana, los alumnos pudieron conocer el carisma de las Esclavas del Sagrado Corazón profundizando en la figura de Sta. Rafaela María, en especial se realizaron adoraciones a diferentes niveles.

El viernes 18, día de la fiesta de todas las Esclavas, los alumnos de Infantil junto con los más pequeños de 1º y 2º de Primaria realizaron una ofrenda a Santa Rafaela María en la plaza de la Zona Norte , junto al colegio, que lleva su nombre. Por otra parte, los alumnos desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO, participaron en una Eucaristía de Acción de Gracias recordando, en especial, el carisma y la entrega a los demás de Santa Rafaela María.

Cabe destacar la realización del tradicional Mercadillo Solidario, donde toda la recaudación va destinada a poder ayudar a la ONG Proacis, de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón en los distintos proyectos que lleva adelante en los países más necesitados. También han contado con la participación del AMPA y de la Asociación de Antigu@s Alumn@s.

Dentro de la jornada festiva, los miembros de la Comunidad Educativa disfrutaron de distintos actos. Los alumnos de 4º de ESO se enfrentaron a los profesores en el típico partido de vóley en el patio del colegio. Además, los alumnos participantes en la II Mostra de Teatre Escolar, realizaron una representación para sus compañeros de la obra "La república de los animales".

Todas las actividades realizadas contaron con gran afluencia de familias, así como también por representantes de la comunidad de Esclavas, y la dirección general y administrativa de la Fundación Educativa ACI.