AMBIENTE FESTERO EN LAS ESCLAVAS

Un año más la Fundación Educativa ACI - Colegio Esclavas SCJ de Alcoy ha celebrado el inicio de la Trilogía Festera en honor a San Jorge.

Sobre las 13.00 h. los alumnos han cambiado su actividad habitual y se disponen a iniciar las fiestas de S. Jorge las fiestas de Moros y Cristianos.

Este año la celebración ha contado con la presencia del autor del Cartel de Fiestas, José Borrell, padre de Izan Borrell, antiguo alumno de nuestro colegio.

Además también nos ha acompañado Santi Carbonell, Alférez Moro de la Filà Magenta 2018 y al que nos une una bonita amistad con el centro.

El acto se ha iniciado con un baile realizado por los alumnos de 1º de ESO. A continuación, los alumnos de 3º y 4º de Primaria han dedicado una marcha cristiana a los invitados con la flauta dulce, y con ella han recordado la vinculación desde pequeño del Alférez con la Filà Cruzados.

Después ha aparecido nuestro Sant Jordiet para entregar la batuta a la directora del Himno de Fiestas, Rosa Alós, profesora jubilada recientemente y que con este detalle se pretende darle las gracias por toda una vida de dedicación plena a la enseñanza y por la vinculación que mantiene en el centro a través del grupo de teatro de la FundaciónEducativa ACI - Colegio Esclavas SCJ. El himno de fiestas ha sido interpretado con la flauta dulce por los alumnos de 5º y 6º de Primaria y cantado por toda la comunidad educativa.

Para finalizar el acto, los alumnos han puesto en escena las "filaetes" en el patio.